Martes, 16 de marzo de 2.021

 


Buenos días familias:

4º PRIMARIA

Continuamos la semana con un día soleado que motiva para afrontar el día con mayor optimismo. A lo largo de la sesión de hoy el horario lectivo es el siguiente: Música, Lengua (2 sesiones), Educación Física y Plástica.

En la primera sesión de Lengua trabajaremos un dictado de la h para automatizar las palabras que se escriben con h. Además realizarán actividades relacionadas con el mismo y repasando contenidos de todo el curso como las palabras agudas, llanas y esdrújulas y los verbos en diferentes tiempos  .(presente, pretérito imperfecto, …).

Para la segunda sesión de Lengua inventarán un cuento titulado “El misterio del Castillo de Santiago”. Deberán tirar de imaginación para inventarse un cuento en el que ellos serán los protagonista de una historia trepidante. Luego la leerán en voz alta al resto de compañeros.

Por último, en la sesión de Plástica realizarán una ficha relacionada con el área de Ciencias Naturales.

Para el día de hoy, dentro del programa de alimentación saludable los/as alumnos/as probarán mandarinas. Os adjunto fotos de ellos con su fruta y algunos degustando.







Respecto al trabajo de casa, en el área de Lengua continuaremos incidiendo en la importancia de la lectura diaria de 15 minutos en voz alta y una ficha interactiva de las formas verbales. Para el área de Matemáticas tenemos una ficha interactiva de pirámides, prismas y cuerpos redondos.

https://www.liveworksheets.com/kz1451819io (formas verbales)

https://www.liveworksheets.com/qm601531kp (prismas, pirámides y cuerpos redondos)

NOTA: En el día de ayer un par de madres me transmitieron la inquietud de tener dudas en la identificación de las diferentes partes de los poliedros (bases, caras, aristas y vértices). Por ello, hemos repasado este contenido y os envío el repaso realizado en la pizarra. Además, la madre delegada os enviará un video explicativo realizado en clase. 



6º PRIMARIA 

Para la sesión de Ciencias Naturales trabajaremos el proceso digestivo (páginas 58 y 59). Veremos cómo se produce la digestión, la absorción y la eliminación de desechos.

Para casa, en el área de Ciencias Naturales realizarán una ficha interactiva relacionada con el aparato digestivo

https://www.liveworksheets.com/mb827129md (el aparato digestivo)

TAREA DE CLASE PARA EL ALUMNADO QUE NO HA ACUDIDO AL AULA.




Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 1 de junio de 2.023

Martes, 13 de junio de 2.023

MIércoles, 31 de mayo de 2-023