Martes, 2 de marzo de 2.021.
Buenos días familias:
4º PRIMARIA
Nos adentramos en un martes soleado con el siguiente horario de trabajo: Música, Lengua (2 sesiones) , Educación Física y Plástica.
En las sesiones de Lengua trabajarán un dictado para automatizar las reglas ortográficas. Como cada día corregirán las faltas ortográficas para que puedan aprender de sus fallos. Posteriormente nos centraremos en el verbo que ya empezamos a verlo a lo largo del trimestre. Realizarán las actividades 5, 6 y 7 de la página 12 del taller de gramática para reforzar el contenido de los verbos. Del mismo modo, Se les establecerá actividades en la pizarra en la que a partir de una forma verbal tendrán que decir qué verbo es, qué persona es (si es primera, segunda o tercera), qué número es (si es singular o plural) y qué tiempo es (presente, pretérito imperfecto, pretérito perfecto simple, ...) Finalmente trabajarán el verbo comer en sus formas simples y compuestas.
En el área de Plástica, dibujarán el mapa de España y tendrán que localizar los principales sistemas montañosos que hay en la Península Ibérica (recordad que lo dividimos en montañas del interior de la Meseta, montañas que rodean la Meseta y montañas exteriores a la Meseta). Posteriormente colorearán el mapa e indicarán dónde se ubican el Océano Atlántico, el Mae Cantábrico y el Mar Mediterráneo.
Para casa, en el área de Lengua, además de leer diariamente 15 minutos en voz alta, realizarán una ficha interactiva relacionada con el verbo.
https://www.liveworksheets.com/cd326603hj (el verbo)
6º PRIMARIA
Para la sesión del día de hoy de Ciencias Sociales nos centraremos en nuestra implicación en el desarrollo sostenible. Hablaremos de las cumbres internacionales y de lo que pueden hacer el estado, las empresas y las personas para lograr un desarrollo sostenible.
Para casa, en el área de Ciencias Sociales tienen una ficha interactiva centrada en el desarrollo sostenible.
https://www.liveworksheets.com/rf454068qr (desarrollo sostenible)

Comentarios
Publicar un comentario