Martes, 20 de abril de 2.021

 


Buenos días familias:

4º PRIMARIA

El horario de trabajo de nuestro alumnado para el día de hoy es el siguiente: Música, Lengua (2 sesiones), Educación Física y Plástica.

Para la primera sesión de Lengua realizarán un dictado de la c y z para automatizar las reglas ortográficas y mejorar la misma en las presentaciones del alumnado. Además trabajaremos el análisis sintáctico de oraciones en la pizarra.

En la segunda sesión de Lengua continuaremos repasando las palabras homónimas a través de ejercicios establecidos en la pizarra. Para ello, volvemos a ver vídeos relacionados con la temática.

Palabras Homófonas: Qué son y Ejemplos Fáciles - YouTube

Por último, en la sesión de Plástica realizaremos un trabajo relacionado con el área de Ciencias Sociales.

Para casa, en el área de Lengua leerán 15 minutos en voz alta, una ficha interactiva relacionada con las palabras homónimas y otra relacionada con el sujeto y el predicado.

https://www.liveworksheets.com/vl691614rm (palabras homónimas)

https://www.liveworksheets.com/yz1282313nj (sujeto y predicado)

NOTA: Para la celebración del día del libro una de las actividades que se han propuestos desde el centro educativo es la elaboración de microrrelatos (microcuentos) que los podemos definir como unos textos narrativos en prosa que cuentan una historia al lector. Su principal característica es la brevedad de su contenido. Con éstos se pretende dejar al lector emocionado, pensativo o simplemente con la sensación de haber leído algo bueno y breve. Su extensión está entre 5 y 250 palabras, equivalentes a entre 1 y 15 líneas. Por ello, se establece como trabajo para casa a entregar como máximo el jueves 22, un microrrelato que cumpla algunas de estas condiciones: que sea bonita, que nos emocione, que nos deje pensativos/as o que nos deje sorprendidos/as. Para ello, piensa en unos personajes (uno o dos nada más) pudiendo ser uno mismo o alguien conocido (incluso puede ser inventado), cuenta la historia con brevedad (tampoco en 5 palabras) y, una vez que lo tengamos en clase, lo expondrán a los/as compañeros/as en el aula.

6º PRIMARIA

Para la sesión de Ciencias Sociales veremos, por una parte, el sector secundario en Europa y España. (páginas 86 y 87). Veremos la industria y los diferentes tipos que existen (de base, de equipo y de consumo) así como la construcción. Luego realizarán las actividades 1 y 2 de la página 87. Por otra, el comercio en Europa y España. (páginas 88 y 89). Veremos tanto el comercio interior como el exterior. Además veremos cómo Europa es una gran potencia comercial. Para facilitar su aprendizaje, adjunto un par de vídeos relacionados con el sector secundario y terciario tanto en España como en Europa.

SOCIALES - EL SECTOR SECUNDARIO EN ESPAÑA Y EN EUROPA - YouTube

SOCIALES - EL SECTOR TERCIARIO EN ESPAÑA Y EN EUROPA - YouTube

Para casa, en el área de Ciencias Sociales realizarán un par de fichas interactivas, una relacionada con el sector secundario y otra con el sector terciario.

https://www.liveworksheets.com/bj423208ko (sector secundario)

https://www.liveworksheets.com/pp508782sr (sector terciario)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 1 de junio de 2.023

Martes, 13 de junio de 2.023

MIércoles, 31 de mayo de 2-023