Viernes, 28 de mayo de 2.021

 



Buenos días familias:

4º PRIMARIA

Ya estamos a viernes y algunos ya empiezan a estar nerviosos porque.... ¡¡ hacen la comunión mañana!!!!!!. Para el día de hoy intentaremos hacer unas sesiones amenas para ellos. Para el día de hoy su horario es el siguiente: Lengua, Matemáticas, Religión, Lengua e Inglés.

Para la primera sesión de Lengua escucharemos un cuento en modo audio titulado "historia de Tom Cabeza Vacía, el buscador de tesoros".  Escucharán el audio con la intención de que expliquen posteriormente qué han entendido, fomentando así la competencia lingüística a través de la audición de textos narrativos. Posteriormente, realizarán su propio cuento centrado en la temática que han visto anteriormente, y titulado "El capitán pirata del río Guadalquivir".

En la sesión de Matemáticas volveremos a trabajar la dimensión de la resolución de problemas, tan importante para el desarrollo de la competencia matemática y que, de una manera u otra, trabaja de lleno la competencia lingüística. En este caso volveremos a inventar problemas a partir de una serie de datos. De esta manera fomentamos la imaginación del alumnado así como su creatividad.

En la segunda sesión de Lengua fomentaremos la lectura comprensiva a través de los libros de la biblioteca de aula suministrados por el coordinador de la biblioteca escolar, el maestro Alfonso. De esta manera volvemos a fomentar el gusto por la lectura, algo que hemos estado trabajando a lo largo de todo el curso a través tanto del trabajo diario de clase como el establecido para casa.

Para casa, disfrutad de vuestras comuniones con mucha responsabilidad por favor. 

NOTA: EL PRÓXIMO MARTES TIENEN HUERTO ESCOLAR EN EL QUE LA MAESTRA VERO ME HA COMENTADO QUE HARÁN JUEGOS CON AGUA. lA SESIÓN SERÁ DE 13 A 14 POR LO QUE ES A ÚLTIMA HORA. OS LO COMENTO PORQUE TERMINARÁN MOJADOS, POR SI TENÉIS QUE ECHARLE UNA MUDA PARA IRSE A CASA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 1 de junio de 2.023

Martes, 13 de junio de 2.023

MIércoles, 31 de mayo de 2-023