Martes, 18 de enero de 2.022



Buenos días familias:

5º PRIMARIA

A lo largo de la jornada de hoy tenemos el siguiente horario de trabajo: Educación Física, Matemáticas, Ciencias Naturales, Matemáticas y Plástica.

La primera sesión de Matemáticas estará orientada a conocer los diferentes tipos de triángulos según sus lados y sus ángulos y a la suma de los ángulos. Así, recordaremos , ya que es un contenido trabajado el curso anterior, que los triángulos según sus lados puede ser equiláteros, isósceles o escalenos, y que según sus ángulos pueden ser acutángulos, rectángulos u obtusángulos. Os dejo un enlace de un juego en el que aprenderán los diferentes tipos de triángulos.







La segunda sesión de Matemáticas estará centrada en el repaso de contenidos relacionados con las fracciones, concretamente veremos la suma y restas de las mismas con mismo denominador y el cálculo de la fracción de una cantidad. Para ello, realizaremos actividades de manera individual que posteriormente resolverán en la pizarra. Os dejo otro juego interactivo relacionado con las fracciones propias e impropias.








La sesión de Ciencias Naturales la dedicaremos a repasar los contenidos trabajados en esta unidad a través de una ficha fotocopiable centrada en el desarrollo de la unidad que hemos trabado en el inicio de este trimestre. Además, os adjunto el documento de mi drive en el que podéis ver las respuestas de las preguntas trabajadas en la Unidad 3 de Ciencias Naturales para estudiar de cara a la prueba escrita del próximo martes.


La sesión de Plástica la aprovecharemos para representar diferentes tipos de polígonos que nos servirán para trabajar contenidos relacionados con el contenido de Matemáticas.

Para casa, en el área de Lengua leer 15 minutos en voz alta y una ficha interactiva relacionada con las formas verbales. En el área de Matemáticas realizarán una ficha interactiva relacionada con los tipos de triángulos.




4º PRIMARIA A

La sesión de Ciencias Naturales la dedicaremos a trabajar la batería de preguntas que os adjunté días posteriores y que serviría como soporte de estudio y trabajo para ellos/as. Así, las hemos resuelto en clase para que no tuvieran ninguna duda. Además, para facilitarles el estudio de las mismas, hemos decidido hacer la prueba escrita el viernes en el horario de Ciudadanía, así disponen de un día más para adquirir los conocimientos de la unidad. Independientemente de que ellos/as ya llevan su ficha con las respuestas en la hoja, os adjunto la resolución de las mismas en la pizarra. (La pregunta 5 no está porque no tenía sentido y la hemos quitado).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 1 de junio de 2.023

Martes, 13 de junio de 2.023

MIércoles, 31 de mayo de 2-023