Miércoles, 23 de febrero de 2.022



 Buenos días familias:


5º PRIMARIA
Entramos a la mitad de semana con el siguiente horario de trabajo: Lengua, Matemáticas (2 sesiones)Lengua y Ciencias Naturales.

En la primera sesión de Lengua nos adentraremos en el modo subjuntivo e imperativo de los verbos (hasta ahora solo habíamos visto el indicativo). Así, realizaremos una gran diversidad de actividades relacionadas tanto con el modo indicativo como subjuntivo e imperativo.




La primera sesión de Matemáticas la dedicaremos a volver a repasar la comparación de fracciones con mismo denominador y distinto numerador, con mismo numerador y distinto denominador y con distinto numerador y denominador. Para ello, y como siempre hacemos, realizaremos ejercicios en la pizarra donde todos/as verán cómo se resuelven y solventaremos las dudas que puedan surgir al respecto.




La segunda sesión de Matemáticas estará dirigida a repasar el contenido trabajado de ayer que se centraba en el área del círculo. Además, veremos las áreas del triángulo, cuadrado y rectángulo. ES IMPORTANTE QUE CUANDO HAGAN LOS EJERCICIOS PONGAN LA FÓRMUL AY DE ESA MANERA LA AUTOMATIZAN.





La segunda sesión de Lengua se reservará para trabajar las palabras con cc (páginas 15 y 16 del taller de ortografía). Para ello realizaremos actividades relacionadas con las palabras con cc

La sesión de Ciencias Naturales la reservaremos para elaborar una serie de actividades relacionadas con el día de Andalucía, efeméride que celebramos a lo largo de esta semana y que culminará el próximo viernes.







Para casa, en el área de Lengua leerán 15 minutos en vos alta y realizarán una ficha interactiva relacionada con las palabras que terminan en c o cc. En el área de Matemáticas realizarán una ficha fotocopiable relacionada con las áreas y longitudes de figuras geométricas y la comparación de fracciones. LA FICHA FOTOCOPIABLE LA TRAEN A CLASE RESUELTA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 1 de junio de 2.023

Martes, 13 de junio de 2.023

MIércoles, 31 de mayo de 2-023