Lunes, 16 de enero de 2.023
Buenos días familias:
Iniciamos una nueva semana y para el día de hoy tenemos el siguiente horario: Lengua, Matemáticas (2 sesiones), Ciencias Sociales y Religión.
La sesión de Lengua la dedicaremos a conocer el verbo (páginas 11 y 12 del taller de gramática). Para ello, volveremos a repasar conceptos trabajados en cursos pasados como los tiempos verbales, las conjugaciones, las partes de un verbo (raíz y desinencia) así como qué son los verbos regulares e irregulares. De esta manera, realizarán ejercicios que faciliten el conocimiento de los diferentes conceptos.
Para las sesiones de Matemáticas veremos las fracciones equivalentes que, como bien vimos el curso pasado, se podían calcular a través de dos métodos (amplificación multiplicando numerador y denominador por un mismo número y simplificación dividiendo numerador y denominador por un mismo número). Para ello, y tal como solemos hacer con todos los contenidos trabajados, haremos ejercicios y actividades que potencien el aprendizaje.
Para la sesión de Ciencias Sociales, una vez vista las diferentes etapas de la Historia, nos adentraremos en cómo comenzó el siglo XIX en España, focalizando la atención en la guerra de la Independencia, la Constitución de 1.812 y el reinado de Fernando VII. Dejo un vídeo explicativo del mismo.
Vídeo Guerra de la Independencia y el reinado de Fernando VII
Para casa, en el área de Lengua leerán 15 minutos el libro "Peligro vegetal" y realizarán una ficha fotocopiada centrada en identificar la raíz y la desinencia de diferentes verbos, tanto regulares e irregulares. Por otra parte, analizarán sintácticamente varias oraciones, donde volvemos a introducir los conceptos nuevos de Complemento Circunstancial de Compañía (C.C.C.) y Complemento del Nombre (C.N.). Para el área de Matemáticas tienen una ficha fotocopiable centrada en las fracciones equivalentes. Para el área de Ciencias Sociales sería interesante interactuar con el vídeo que se ha adjuntado para ir conociendo poco a poco la historia de España en el siglo XIX.












Comentarios
Publicar un comentario